viernes, 27 de marzo de 2015

Huevos en nidos de alcachofas


Ingredientes (4 personas)

4 alcachofas lo mas grande posible.
150 gramos de champiñones
4 huevos
2 cebolletas
3 cucharadas de nata
1 limón
1 cda. de vinagre
Aceite, perejil, eneldo, sal y pimienta


Cortar el tallo de las alcahofas, retirarle las hojas exteriores y partirlas por la mitad. Las sumergimos en un recipiente con agua con limón para evitar que enegrezcan puesto que es una verdura que oxida muy rápidamente. Luego las ponemos a hervir a una cacerola con agua y con sal y zumo de limón durante 40 minutos.


Lavar los champiñones con agua y vinagre para eliminar cualquier resto de tierra. Los cortamos  en dados pequeños y junto con una cebolleta picada muy fina los añadimos a una sartén con aceite previamente calentado y los rehogamos.


Una vez se ha pochado el conjunto añadimos la nata y dejamos cocer a fuego bajo.


Mientras procedemos a hacer los huevos escalfados. Ponemos a hervir agua en una cacerola a la que añadiremos el vinagre. Cascamos los huevos en un cucharón y los vamos echando en la olla durante 2 minutos cuidando que la clara permanezca envolviendo la yema. Una vez hechos, los sumergimos en un recipiente en agua tibia (nunca caliente pues se nos seguirían cociendo) para mantenerles la temperatura.


Sacamos las alcachofas, una vez estén cocidas, las escurrimos y  las ponemos boca abajo para que suelten cualquier resto de agua. A continuación procedemos a rellenarlas con la preparación de los champiñones y las coronamos cada una con un huevo escalfado. Salpimentamos y decoramos, si queremos, con un pellizco de perejil y eneldo.

Fácil, ligero y nutritivo. 

¡Bon apetit!



No hay comentarios:

Publicar un comentario