martes, 17 de marzo de 2015

Duo de patatas rellenas



Ingredientes para 2 personas

4 patatas medianas
2 lonchas de salmón ahumado
queso cremoso para untar
huevas de lumpo 
eneldo y albahaca
2 huevos
50 gramos de jamón
1/2 cebolla       
          
            
Lavar bien las patatas, incluso con cepillo si es necesario, para quitar bien cualquier resto de tierras. Las secamos bien, y le hacemos un corte profundo y longitudinal a cada una, envolviéndolas también en papel de aluminio. Las ponemos a asar a 220º durante 45 minutos.

Mientras vamos cortando el jamón en taquitos y la cebolla muy menuda. Incorporamos ambos ingredientes a una sartén con aceite caliente y pochamos a fuego mediano.


Pinchamos las patatas con un palillo para saber si tienen el punto de cocción. En caso de estar en su punto las sacamos y abrimos cada uno de los paquetes. Con una paleta las separamos con cuidado por el corte que les hemos hecho previamente.

A dos de ellas le cascaremos un huevo y cubriremos con el jamón y la cebolla rehogada y las otras dos le pondremos el queso. volvemos a poner la bandeja con las patatas en el horno hasta que veamos que el huevo se ha cocido y el queso está derretido.

Las retiramos del horno, las despojamos del papel de aluminio y las emplatamos. Ahora en las patatas con queso derretido pondremos las lonchas de salmón ahumado, le añadimos una cucharadita de huevas de lumpo, espolvoreandolas con eneldo y albahaca.


¿A que es un plato muy simple pero muy nutritivo y completo?

¡A disfrutar!








No hay comentarios:

Publicar un comentario