sábado, 12 de junio de 2021

Bacalao en papillote al jengibre

Bacalao al papillote

Una de las técnicas mas sanas de cocinar alimentos es la cocción al papillote que combina el horneado y la cocción al vapor, donde los ingredientes se cuecen en su propio jugo conservando todo su aroma, sabor y nutrientes. Además lo fácil y rápido de su elaboración permite que desde el más inexperto hasta el mejor cocinillas logre estupendos platos en muy poco tiempo. Veremos un ejemplo en ésta exquisita receta de bacalao en papillote al jengibre.

La técnica del papillote

Para quien no conozca esta manera de cocinar alimentos, sobre todo para los que buscan platos bajos en calorías pero ricos en sabor, tomad nota, porque éste método es aun mejor que la cocción al vapor: los alimentos no pierden nutrientes y potencian todo su sabor.

Técnica del papillote

El procedimiento es tan simple como hacer pequeñas bolsas o cartuchos con papel de hornear o en su defecto papel albal en el que pondremos el/los alimentos que queramos cocinar, cerrarlos herméticamente y ponerlos en el horno, barbacoa, microondas, vaporera, etc. 

Los alimentos mas indicados para hacer en papillote son verduras, hortalizas, carnes blandas como pescados y mariscos e incluso huevos o quesos.

El bacalao al papillote es ideal para degustar los jugos y gelatinas propias de este pescado al que vamos a dar un toque especial con el aroma y el toque picante del jenjibre.

Ingredientes para el bacalao en papillote

 Para 4 personas

 

Ingredientes del Bacalao en Papillote

  • 4 lomos de bacalao de 150-200 gr cada uno1 trozo de jengibre fresco, cortado en finas láminas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta
  • Cilantro fresco
  • 8 hojas de papel de hornear

Precalentar el horno a 210º. Tome una hoja de papel de hornear y reparta jengibre. 

Preparación del Bacalao en Papillote

Coloque encima el lomo de bacalao recúbralo con el cilantro fresco, rocíe con aceite de oliva y salpimente. Ponga por encima otra hoja de papel de hornear y vaya plegando los cuatro bordes del papel inferior y el superior con varios dobleces hasta formar un paquetito compacto y hermético.

Sazonar el Bacalao en Papillote

Llevar al horno el bacalao en papillote y hornear durante 15 minutos. Al retirar del horno, abrir cada paquete con cuidado para no perder los jugos de la cocción.

Horneado del Bacalao en Papillote

 Podemos servirlo acompañado de verduras o arroz al curry y una copa de rosado bien fresquito. 

¡Y a la mesa!

Emplatado del Bacalao en Papillote


No hay comentarios:

Publicar un comentario