Vieiras al ajo blanco templado
Aunque parezca, por su ingrediente principal la viera, un plato caro recomendamos hacerlo con las que venden congeladas, y a pesar de no ser nosotros nada aficionados a productos que no sean frescos, en este caso os aseguramos que éstas a diferencia de otros alimentos, al descongelarlas mantienen estupendamente su sabor. Probadlo y nos contaréis vuestra experiencia.INGREDIENTES ( 4 personas)
1/2 kilo de almendras 1 cdta de vinagre de Jerez
1 vaso de aceite de oliva 400 gr de pan1/2 kilo de miga de pan 100 gr de piñones
1 diente de ajo agua tibia
1 manzana Granny Smith
100 gr de azúcar
100 gr de mantequilla
4 vieiras
Cortamos la manzana en finas láminas, las colocamos en un recipiente para horno y las pintamos con la mantequilla derretida, añadiéndole luego una fina capa de azúcar por encima. La ponemos al horno a 180 grados.
Mientras vamos preparando el ajoblanco. En un vaso de batidora ponemos las almendras y el pan (previamente remojados en agua al menos dos horas antes) Incorporamos el agua templada y el ajo y batimos bien y a continuación el aceite poco a poco para continuar batiendo hasta conseguir una textura medianamente densa. Añadimos la sal y el vinagre y mezclamos bien. Reservamos.
En una sarten o plancha bien caliente pasamos las vieiras un minuto por cada lado. Es conveniente no pasarnos de cocción pues pueden perder muy fácilmente su textura.
Comprobamos la cocción de la manzana....... y si han caramelizado lo suficiente.................
........ pasamos a montar los ingredientes en este caso en vaso corto.
Vertemos con el ajo blanco hasta la mitad del vaso y a continuación vamos colocando en círculo las láminas de manzana caramelizada.
Y por último en el centro una viera, rociamos con un poco de aceite y añadimos unos piñones.
¡Listo para comer!
No hay comentarios:
Publicar un comentario