jueves, 12 de febrero de 2015

Vieiras al ajo blanco templado

Vieiras al ajo blanco templado

Aunque parezca, por su ingrediente principal la viera, un plato caro recomendamos hacerlo con las que venden congeladas, y a pesar de no ser nosotros nada aficionados a productos que no sean frescos, en este caso os aseguramos que éstas a diferencia de otros alimentos, al descongelarlas mantienen estupendamente su sabor. Probadlo y nos contaréis vuestra experiencia.

INGREDIENTES ( 4 personas)

1/2 kilo de almendras                       1 cdta de vinagre de Jerez
1 vaso de aceite de oliva                   400 gr de pan
1/2 kilo de miga de pan                     100 gr de piñones
1 diente de ajo                              agua tibia


1 manzana Granny Smith
100 gr de azúcar
100 gr de mantequilla
4 vieiras


Cortamos la manzana en finas láminas, las colocamos en un recipiente para horno y las pintamos con la mantequilla derretida, añadiéndole luego una fina capa de azúcar por encima. La ponemos al horno a 180 grados.



Mientras vamos preparando el ajoblanco. En un vaso de batidora ponemos las almendras y el pan (previamente remojados en agua al menos dos horas antes) Incorporamos el agua templada y el ajo y batimos bien y a continuación el aceite poco a poco para continuar batiendo hasta conseguir una textura medianamente densa. Añadimos la sal y el vinagre y mezclamos bien. Reservamos.

En una sarten o plancha bien caliente pasamos las vieiras un minuto por cada lado. Es conveniente no pasarnos de cocción pues pueden perder muy fácilmente su textura.


Comprobamos la cocción de la manzana....... y si han caramelizado lo suficiente.................


........ pasamos a montar los ingredientes en este caso en vaso corto. 


Vertemos con el ajo blanco hasta la mitad del vaso y a continuación vamos colocando en círculo las láminas de manzana caramelizada.


Y por último en el centro una viera, rociamos con un poco de aceite y añadimos unos piñones. 
¡Listo para comer! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario