lunes, 23 de marzo de 2015

Tortilla de bacalao



Seguimos con recetas donde el producto base es el bacalao. Cuando lo compramos por piezas saladas se puede aprovechar en varias platos como habéis podido ver en nuestras últimas recetas. Les hemos traído una de las más populares y digamos que aprovechables en cuanto a que podemos hacerla con aquellas partes de la pieza que desechemos cuando dedicamos las mas regulares y gruesas como los lomos, por ejemplo.

Ingredientes (4 personas)

1/2 kilo de bacalao
8 huevos
1/2 cebolla picada finamente
1 pimiento verde pequeño partido en taquitos pequeños
2 ajos picados
1 cucharadita de perejil picado
1 guindilla
Aceite de oliva virgen

Desalar previamente el bacalao. Si el trozo o trozos que vamos a utilizar son finos basta con que se dejen en agua durante 24 horas, cambiándola eso si, con frecuencia. Una vez desalado lo desmigamos eliminando bien la piel y las espinas.



En una sartén, rehogamos la verdura a fuego lento hasta que esté bien pochada. Añadimos la guindilla y dejamos rehogar un par de minutos y la sacamos para que solo nos dé un toque picante a la tortilla.




Agregamos el bacalao y lo mezclamos bien con la verdura. Mantenemos todo a fuego suave para que el conjunto quede bien cocinado y que evapore todo el agua.




En un recipiente vamos batiendo los huevos. Le añadimos el relleno y mezclamos bien. Añadimos la cucharadita de perejil y probamos el punto de sal.





Ponemos al fuego una sartén mediana con una cucharada de aceite: Una vez esté bien caliente añadimos todos los ingredientes para hacer la tortilla de manera que quede tostada y sellada por fuera y muy jugosa y cuajada por dentro.   

¡A disfrutar! 

¡Y  no olvidemos el pan que hay mucho donde mojar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario